31 ADULTOS MAYORES CULMINARON ESTUDIOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Gracias al programa de Educación Básica Alternativa que desarrolla el Ministerio de Educación (Minedu), 31 estudiantes adultos mayores culminaron con éxito la primera y secundaria.

Bajo el lema, «Nunca es tarde para aprender», el programa busca que todos los peruanos, sin importar la edad, puedan finalizar sus estudios básicos. La ceremonia de graduación se realizó en el auditorio de la sede central de EsSalud, donde 17 alumnos adultos mayores del CEBA Manuel Scorza Torres celebraron el fin de sus estudios secundarios.

Los estudiantes recibieron sus diplomas y medallas de manos de Jackeline Castañeda del Castillo, jefa del gabinete de asesores del Minedu, y de Luis Quirós Avilés, gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud.

De la misma manera ocurrió con los alumnos que dieron por finalizada la educación primaria. Doce de ellos pertenecen al CEBA Micaela Bastidas de Canto Grande y dos al CEBA Manuel Scorza de Villa El Salvador.

Por su parte, la jefa del gabinete de asesores del Minedu, señaló que el principal objetivo para el siguiente año es fortificar el impacto de la Educación Básica Alternativa a nivel nacional, de la mano de socios estratégicos como EsSalud.

Actualmente, los Centros del Adulto Mayor de EsSalud, en asociación con determinados colegios, establecen espacios para desarrollar la educación básica alternativa.

Fuente: Caretas

Dejanos un mensaje