CINCO MITOS Y VERDADES DEL CONSUMO DE EMBUTIDOS

Mucho se ha hablado acerca del consumo de este tipo productos, lo que si es innegable es que los embutidos forman parte de la mesa de muchas familias peruanas sin embargo el Perú es el país que consume la menor cantidad de embutidos en la región, por ello la empresa San Fernando, enfocada en la elaboración de productos accesibles con aporte proteico, resalta 5 mitos y verdades sobre los embutidos:

  • Mito 1: “Los embutidos no contienen proteínas”. Las proteínas se encuentran de manera más completa en alimentos de origen animal. Entre ellos se tienen a las carnes rojas, pescados, aves, huevos, lácteos y otros productos elaborados a base de estos, como el jamón, hamburguesas, nuggets, entre otros. A diferencia de lo que comúnmente se piensa, los embutidos también aportan proteínas, consumiéndolos de forma responsable y saludable.

 

  • Mito 2: “Los embutidos no complementan la alimentación”. Sí pueden complementar la alimentación, sobre todo, para las familias que tienen dificultades para comprar carne o pescado todas las semanas. Por tanto, constituyen un alimento con aporte proteico económicamente accesible.

 

  • Mito 3: “El consumo de embutidos no es sano”. Como todo alimento, su consumo excesivo resulta contraproducente. Lo recomendable es hacerlo una vez por semana en personas sanas y como parte de una dieta equilibrada. No existen alimentos buenos o malos, sino formas de preparación, combinaciones y cantidades adecuadas que pueden variar el resultado de su acceso.

 

  • Mito 4: “Los embutidos no combinan con nada saludable”. Además de controlar las porciones y frecuencia de consumo, lo ideal es alternar en la alimentación y encontrar un balance adecuado con una correcta porción de vegetales para obtener un plato nutritivo y saludable. Al consumirlos junto con verduras, estas brindan gran cantidad de fibra y antioxidantes, a la par de facilitar la digestión.

 

  • Mito 5: “El Perú es un gran consumidor de embutidos”. El Perú es el país que consume la menor cantidad de embutidos en la región: dos kilos y medio al año por persona, por debajo de otros países como Chile, donde el consumo es 12 kg, Ecuador, Argentina, etc. En otros como Alemania, el consumo es 10 veces más que en el Perú. Según la consultora Kantar Worldpanel (KWP), la salchicha (hot dog) es el producto de la categoría que más destaca.

 

Dejanos un mensaje