EDUCA MUN UN ESPACIO PARA QUE LOS ESTUDIANTES DEN A OÍR SU VOZ

Educa MUN es la conferencia de Modelo de Naciones Unidas, a nivel Colegios Públicos del Perú, mediante este evento se busca congregar a decenas de estudiantes de diferentes instituciones educativas públicas de nuestro país para que estos realicen participaciones conjuntas en un entorno similar a las Naciones Unidas.

El mencionado evento se realiza en un colegio anfitrión que decida organizar este MUN, además  cuenta con el apoyo del voluntariado Acción AENU Perú, el auspicio de aliados estratégicos como AENU como también de  organizaciones que apoyan la calidad en la educación del país.

​¿QUÉ ES UN MUN?

Son las siglas de Modelo de Naciones Unidas y es un debate estudiantil que recrea negociaciones que se llevan a cabo en los distintos comités de las Naciones Unidas. Para esto a los delegados se le asigna la representación de  un país  para que represente sus intereses y políticas, también realizará negociaciones uno a uno o en grupos además de dar propuestas de solución  a los problemas que se discutieron en la sesión.

Estas conferencias tienen como objetivo el poder realizar consensos los cuales se lleven luego a cabo en la vida cotidiana de cada participante como también que estos sean referentes para las personas de su entorno, por otro lado también se resalta que el MUN permite mejorar el nivel de oratoria, análisis crítico, argumentación, negociación y liderazgo, enfatizando la importancia del trabajo en equipo y tolerancia.

Actualmente se realiza la convocatoria para realizar el Educa MUN 2020 para mayo información toque aquí.

Dejanos un mensaje