¿Le temes al Viernes 13? Descubre la historia de esta tenebrosa fecha.

Hoy viernes 13 de marzo, se crean muchas supersticiones  sobre esta fecha sin saber en realidad cual es su origen. Aquí descubrirás cuales son las historias a las que se le atribuye a la creación de esta fecha.

La  maldición contra el papa.

Durante la edad media, según cuenta la historia, en 1307 Felipe IV, quien era rey de Francia se asoció con el papa Clemente V para derrocar a los Caballeros Templarios, caballeros que defendían la iglesia, entonces Jacques de Molay, lider de estos caballeros, fué arrestado y torturado cuando pensaban que iban a tener una charla pacífica. Luego de las torturas Jacques  fué quemado vivo en la hoguera, pero antes de morir pronunció: «¡Pagarás por la sangre de los inocentes, Felipe, rey blasfemo! ¡Y tú, Clemente, traidor a tu iglesia! ¡Dios vengará nuestra muerte, y ambos estaréis muertos antes de un año!». Esto sucedió un viernes 13 y tal y como los maldijo, murieron antes de un año. Es asi como desde entonces se piensa que el viernes 13 es un dia maldito.

La santa cena

Así es, hasta la santa cena se dice que fué razón para este viernes 13, ya que en la última cena de los apóstoles  estuvieron 13 personas y Jesús murió un viernes. También existe otra cena donde hubieron 13 personas ya que Loki se coló e incitó a  el dios Hoor a lanzar  a su hermano Baldr un muérdago que le causó accidentalmente la muerte.

Ahora que sabes la historia de esta fecha. ¿Crees que da mala suerte o son solo supersticiones?

Redacción: Reni Guevara

Dejanos un mensaje