Profesor de matemáticas egresado de UNMSM es nominado al » Premio Nobel de la Educación»

Gerson Víctor Ames Gaspar es un huancaíno egresado de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que está a punto de convertirse en el ganador del «The Global Teacher Prize», el equivalente al Premio Nobel a la Educación.

A pesar de contar con bajos recursos, Gerson Ames siempre se esforzó por no desistir y continuar con sus estudios universitarios, incluso, reveló que tuvo que limpiar pisos en un supermercado de Lima.

Gracias a todo su esfuerzo, pudo construir la institución educativa Mariscal Cáceres en Huancavelica, donde puso en marcha todos sus conocimientos y creó el novedoso método «Ruwaspa Yachani» (aprender haciendo), con el que ha sido recientemente nominado al Premio Nobel a la Educación.

Ruwaspa Yachani consiste en realizar cálculos de manera real a través del uso de las nuevas tecnologías de la información.

Debido a su amplia trayectoria ha sido galardonado con el premio Maestro que Deja Huellas (2017) de Interbank. Asimismo, ha ganado a nivel nacional el concurso Buenas Prácticas Docentes y Gestión «Amawtanchikkunapa» (2018), organizado por la Dirección Regional de Educación de Huancavelica.

Además, ha ocupado los primeros lugares en:

El Concurso Nacional Premio Horacio Zeballos Gámez (2019), organizado por la Derrama Magisterial.

El Concurso Nacional Premio Maestro Excelencia, organizado por IPAE y BCP.

Por si fuera poco, este año ganó el Premio Maestro Excelencia y al preguntarle por qué escogió ser maestro, Gerson respondió «Porque me hace inmensamente feliz estar rodeado de estudiantes que me llenan de cariño y energía infinita. Y eso es lo único que no se puede calcular”.

Fuente: Caretas

Dejanos un mensaje