Seguridad en aulas vituales

Las tareas, notas e incluso clases pueden ser tomadas virtualmente a través de las aulas virtuales, sin embargo esto tambien nos expone a peligros en linea. De todas maneras, alejarse de la tecnología no es la solución ya que alumnos y profesores hacen el uso de las rdes solciales para pasar tareas o resultados de notas.Estos son algunos de los peligros que existen en las redes:

  • Ciberacoso o Ciberbullying: La violencía como sabemos no solo es física, tambien traspasa las fronteras de las redes sociales, y actos como insultar, humillar  mediante fotos o publicaciones ofensivas se hacen mas factibles porque se pueden hacer desde el anonimato.
  • Sexting: Incluye mandar fotos, mensajes, audios o videos de contenido sexual para acosar a personas. Esto puede originar daño emocional y moral a las victimas.

Los profesores son  los encargados de guiar a los estudiantes en el uso de aulas virtuales o aplicaciones del colegio mientras los padres deberian de enseñar sobre redes sociales desde casa. En cualquier modo no debemos alejarnos de las redes sociales o del uso de tecnologias debido a que ahora es muy util el usar redes sociales para las clases, hasta los profesores piden el uso de correos. Usemos las nuevas tecnologías con responsabilidad.

Dejanos un mensaje